17 de marzo de 2014

Estás (proesías)

Hace años, y durante una buena temporada, escribí lo que di en llamar «proesías» y las publiqué en este blog. No las llamé así con afán de grandilocuencia. No fue mi intención dotarle de una calidad literaria a unos textos que no le corresponde amparándolos bajo semejante palabro. Son proesías por incapacidad mía. Porque no fui capaz de abandonar del todo la prosa. Y porque nunca llegué a atreverme a justificarlo como prosa poética.
Estas proesías corresponden a una época muy concreta de mi vida, a una etapa de profundos cambios. Y quizás esta circunstancia le confiere, si acaso, más valor emocional que literario.
Esas dudas sobre su calidad hicieron que no las publicara a pesar de que un editor, al que le estaré eterna y sinceramente agradecido, se ofreciera amablemente a ello.
Si ahora llega al papel es por una razón muy simple: ha sido el regalo de cumpleaños que le he hecho a la persona que está detrás de todos estos textos.
Llamé a mi buen amigo José Naveiras
para que me ayudara con la edición, y a él le debo el diseño y maquetación del libro. Gracias a su trabajo el regalo no ha sido sólo para mi musa zurda; también lo ha sido para mí.
Aprovecho la ocasión para darle las gracias también a Jorge Arbenz
, maldito poeta maldito, amigo, por ayudarme con la selección de las proesías.
Como tirar sólo un libro carecía de sentido, he tirado 50. Sabía que algunos amigos que leyeron las proesías en su momento en mi casi extinto blog les gustaría tenerlas en papel. Sólo se venderá en la Clandestina online (5 eurillos, gastos de envío incluidos):
http://librerialaclandestinaonline.blogspot.com.es/2010/03/estas-proesias.html
Si se acaban, que lo dudo, se acabaron.
Si el pudor me lo permite quizás haga una lectura en Madrid, pero no lo sé, porque cuando me pongo pudoroso, me pongo de verdad.
Insisto, que nadie busque calidad literaria, mucho menos poética, a estos textos. No es modestia impostada, es puritita verdad. Si acaso, le servirá al potencial lector para conocer al Zurdo de hace unos años, si es que eso tiene algún interés para alguien.
Para vuestra comodidad, lo podéis comprar directamente en el siguiente botón si queréis:
 





1 comentarios:

Inma Ruiz dijo...

Hola!
Todavía lees por aquí?
Espero que todo vaya bien con la librería y la editorial y te mando muchos besos.